Si trabajas en una gran

MULTINACIONAL

¿Te has dado cuenta de que tu equipo ha perdido la motivación y que otras compañías se comen el mercado porque sois demasiado lentos para reaccionar?

¿Quieres dejar de perder cuota de mercado frente a startups y competidores?

 
Déjame que te cuente una historia sobre una empresa que seguramente desconozcas, pero que está revolucionando su sector

En 1984, Zhang Ruimin compró una pequeña empresa de frigoríficos en Qingdao, China, la empresa estaba al borde de la quiebra...

  • Vendía 80 frigoríficos al mes

  • 1 M€ de deuda

  • 175 k€ en pérdidas

Pero de alguna manera,  Zhang transformó la compañía y en 2019, son líderes mundiales en electrodomésticos, por delante de gigantes como GE o LG

  • 23 Billones de € en revenue

  • 75.000 empleados

  • Número 1 - Mercado Global

¿Cómo lo han hecho?

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Así es como funcionan la mayoría de las empresas

En estas organizaciones, la eficiencia = todo el mundo está ocupado todo el rato, haciendo sencillo que los equipos "Alcancen el Fracaso"

GENERACIÓN

DE IDEAS

(Proyectos)

REQUISITOS

DE PROYECTO

ANÁLISIS DE VIABLIDAD

(Tec & Negocio)

DECISIÓN

(ROI)

EJECUCIÓN

DEL PROYECTO

(Agile, Waterfall,...)

CALIDAD &
TESTING

ROLLOUT A 
CLIENTES

 
 

El gran problema de este método de gestión es que no podemos predecir el futuro

"El problema con los métodos tradicionales de gestión es que hacemos previsiones de negocio y esperamos que los empleados se responsabilicen de ellas"
(Alfred Sloan,  
1923-56 CEO & Chairman de 
General Motors Corp)
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Los principios detrás de la nueva forma de trabajar

DISEÑAR EXPERIMENTOS

Diseñar Mínimos Experimentos Viables para validar las hipótesis generadas en la generación de ideas lo más rápido y barato posible. El que aprende más rápido, gana

PRIORIZACIÓN

Decide cuál es la mejor manera de invertir traduciendo aprendizaje en dinero. Entender qué es lo que realmente quieren las personas

EJECUTAR, EJECUTAR, EJECUTAR

Un set de herramientas que ayudan a identificar cuellos de botella y reducir el tiempo de ejecución de un experimento, maximizando el valor

VALIDAR EL APRENDIZAJE

Cada experimento es una nueva oportunidad para aprender qué funciona y qué no. Aprende y empieza de nuevo, persevera en la idea o pivota

GENERACIÓN DE IDEAS

Identificar ideas que puedan tener éxito con técnicas enfocadas a entender a nuestro cliente. Usar datos accionables, accesibles y auditables

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Algunos de los beneficios de la transformación

Reducir el tiempo y energía gastados en desarrollar  productos que son innecesarios, maximizando la probabilidad de impacto futuro. Capacidad de matar proyectos y asumir el fracaso como oportunidad de aprendizaje

Cultura de innovación continua y habilidad para resolver problemas complejos fomentando la experimentación entre los empleados y estando más cerca de los clientes, adaptándonos a sus necesidades tan pronto éstas aparecen

Retener a los empleados más innovadores y encontrar nuevos líderes. La razón principal por la que los empleados se van de las empresas es la burocracia y la incapacidad para innovar dentro de la organización, hay que permitir a los empleados demostrar su capacidad de liderazgo

Profit. Aprovechar nuevos modelos de negocio y crecimiento para toda la empresa con una metodología diseñada a que éstos surjan y que sea transparente para empleados e inversores

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Trabajamos en tres capas, con la mentalidad como core

Una metodología basada en la rápida experimentación y en la reducción del tiempo en aportar valor alineada con los objetivos y responsabilidades de la empresa

Alinear objetivos y responsabilidades de empleados con los de la empresa. Generar una nueva cultura: Las cosas en esta empresa funcionan así

Herramientas que permitan a los equipos adaptarse y mantener la nueva cultura y metodología de manera sostenida

Una buena cultura de empresa atrae y retiene el mejor talento

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Si quieres saber cómo conseguir que tu equipo rinda al 100% de su potencial, y cómo sería ésta transformación en tu empresa...

 

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